India quiere convertir a la Blackberry en espía contra la mafia

La Comisión de Telecomunicaciones del Gobierno de la
India, así como
la agencia de seguridad del país han solicitado a la firma
canadiense RIM,
fabricante de la popular Blackberry, ayuda para poder
acceder a los contenidos
sospechosos que se transfieren entre este tipo de
términales móviles, según
informa la cadena inglesa
BBC.
La solicitud del gobierno indio surge como respuesta a un comunicado de Research in Motion en el que se informa de que la tecnología que utilizan sus terminales posee un código blindado de seguridad que no permite el acceso de terceros -incluída la propia fabricante- en la lectura de cualquier información transmitida por su red.

Por ello, las autoridades indias temen que distintas organizaciones criminales puedan sacar beneficio de este sistema de seguridad.

Hasta el momento, en el país asiático sólo existen 115.000 usuarios de Blackberry, pero se espera un rápido crecimiento en el mercado ya que hasta cuatro operadoras dan servicio para esta tecnológia (Bharti Airtel, Reliance Communications, Vodafone y BPL Mobile).
Por su parte, RIM ha rechazado la petición del gobierno indio alegando que el sistema está diseñado para evitar la intromisión de terceros "bajo ninguna circunstancia", alegando que a diario los usuarios de Blackberry utilizan su terminal para realizar operaciones de transferencias financieras.

0 comentarios: