Las nuevas tecnologías han revolucionado la práctica de los abogados en muy pocoBlackBerry a la que
tiempo e incrementado notablemente su productividad y movilidad. Así se puso
de
manifiesto en una jornada sobre asuntos de interés actual en la abogacía
que
organizaron la publicación Iberian Lawyer y la solución
asistieron a más de 70 abogados y profesionales del sector.
Según Jesús Aguirre, de Telynet, empresa española que desarrolla aplicaciones para abogados basadas en la plataforma BlackBerry,“la movilidad en los bufetes permite que estas compañías cuenten con un ahorro de tiempo considerable, permitiéndoles organizarse de una manera más productiva y disponer de más tiempo para su vida privada”. Y añadió: “Con esta idea, hemos diseñado aplicaciones a medida para bufetes en España que dotan a los empleados de movilidad a través de BlackBerry; a agilizar la aceptación o declinación de un caso y registrar en tiempo real las horas dedicadas a un cliente, y otorgar con esto independencia al abogado para realizar estas actividades fuera de su puesto de trabajo.”
Puso de ejemplo que antes los abogados realizaban consultas vía correo electrónico y la única forma de acceder al mismo era a través de los ordenadores de escritorio en los despachos. Asimismo, tenían que contabilizar las horas asignadas a cada cliente al final de la semana, lo que no siempre representaba la realidad.
Con este tipo de soluciones móviles, los abogados pueden ofrecer a sus clientes servicios más eficientes, ya que convierten el tiempo muerto (traslados, etc) en horas productivas, agilizando así la toma de decisiones. Un estudio mundial de Ipsos Reid concluye que el usuario medio de BlackBerry gana al día 60 minutos, al convertir el tiempo de inactividad en horas de trabajo. Llegan a consultar 2.500 emails y 1.300 llamadas al año en movilidad, lo que supone aumentar la eficiencia de los equipos un 38%.En el debate surgieron otros asuntos.
Entre ellos, los crecientes cambios en el mercado jurídico corporativo, ante una nueva era centrada en la movilidad e inmediatez en relación con los clientes. Los despachos afirmaron enfrentarse a un alto grado de presión laboral para poder ofrecer sus servicios al estándar requerido por las grandes empresas. Se debatió si la rentabilidad de los bufetes es sostenible sin la introducción de cambios, ante la demanda de servicios más eficientes y sofisticados.
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