Marvel y sus comics en teléfonos móviles

Marvel además de ser compañía creadora de importantes heroes de ficción, es una
factoría de noticias, sino se habla de Spider-Man 4 para 2010, se habla sobre un
musical que preparan con sus superheroes, o bien se comenta que Iron Man hará un
cameo en la nueva película de Hulk, pero donde no esperaba noticias es en el
mundo de la telefonía móvil.
Marvel está interesada en la distribución digital de sus comics, lo consideran un espacio con gran potencial de crecimiento, más concretamente quieren que sus comics puedan ser leídos en dispositivos móviles.

Hay muchos detractores en la idea de introducir los tradicionales comics en formato digital, es dificil encontrar la pantalla y dispositivo adecuado, y los intentos por hacer productiva este tipo de distribución digital no han llegado a buen puerto, otra cosa es que exista mucho material digital porque la gente se sirve de la piratería para leer comics en sus aparatos electrónicos.

El reto es mayor si hablamos de teléfonos móviles, con reducidos tamaños de pantalla, ya que los dispositivos con pantallas adecuadas suelen ser los modelos altos de gama, y esto supone una limitación en la distribución.

Dispositivos como el iPhone con una resolución de 320x480 píxeles, o la PSP con 480x272, son ejemplos de pantallas que junto a funciones de zoom son capaces de mostrar decentemente la información. Aún así, la media se encuentra en 320x240 píxeles.

Por esto la tendencia no está en obtener pantallas más grandes, sino mayores resoluciones. La mayoría de los monitores de ordenador trabajan con 72 o 96 puntos por pulgada, mientras que el iPhone tiene 163 ppp, y el próximo Sony Ericsson Xperia X1 dispondrá de una pantalla con 296 ppp. Por lo tanto, Marvel y otras editoras lo tendrán más facil para llevar sus contenidos a estos nuevos dispositivos.

En el caso del iPhone, me gustaría comentar una limitación impuesta por Safari, que no puede cargar PDF mayores de un determinado tamaño (se habla de 25 MB). Supongo que Apple u otros desarrolladores algún día sacaran un verdadero lector PDF que pueda manejar ficheros de mayor tamaño.

Comentar que las imagenes que acompañan a la publicación son de los comics A bit of madness, y Pistolfist, que no son de la factoría Marvel, pero nos sirven para hacernos una idea de que tal se ven los comics en un dispositivo como el iPhone.

Quizás el problema de ver comics cómodamente en terminales móviles no esté en la tecnología, y se encuentre en la representación del contenido, reestructurando la información para que quepa en una pantalla móvil, y no intentar hacer un lector de páginas escaneadas del comic original. También sería interesante plantear el servicio vía web, con un sistema de descargas y una aplicación que optimice los gráficos según el dispositivo lector.


Actualmente Marvel tiene un sistema de suscripción en el que mediante un reproductor basado en flash se puede acceder a una colección de comics de 10.000 números, a un precio inferior a diez dolares al mes. No se trata de un servicio para móviles, pero la idea a implementar en los teléfonos puede resultar similar, quizas ya lo conocen.




Vía | Gizmodo.
Sitio oficial | Marvel Digital Comics.

Garmin da su software de navegación a las Blackberry

El GPS en los teléfonos móviles está en alza. La propia Nokia dice que para dentro de un par de años tienen previsto vender la mitad de sus teléfonos con este servicio. Les ayudará a mejorar sus ingresos ante la caída del precio de los terminales. Una de esas formas de negocio está en el software necesario para que el GPS funcione correctamente. Garmin por ejemplo ha anunciado que ofrece el suyo específico para equipos Blackberry mediante un solo pago.

Así, por un precio de 100 dólares, podremos tener en nuestro terminal Blackberry con GPS el software de navegación y mapas de Garmin, incluyendo intrucciones de voz, estado del tráfico, alertas con el tiempo previsto, puntos de interés o servicios como dónde encontrar el combustible más barato en los alrededores.

El problema de este tipo de software de pago en terminales móviles es que es muy probable que cambiemos pronto de terminal, por lo que servicios como el de Vodafone, que incluye el software y mapas, se acabe imponiendo. O los gratuitos claro.

Vía I4U. /http://www.xatakamovil.com
Más información Garmin.

BlackBerry Desktop Manager 4.6


Las primeras imágenes del BlackBerry Desktop Manager 4.5 ya han sido vistas, pero considerando que el Black Berry 9000 Bold será lanzado con la versión 4.6, su hermano menor no ha visto la luz. La principal características de este software es su compatibilidad con iTunes media syncing, pero aparte de esto parace mas o menos los mismo que las inéditas versiones del 4.5.

BES 5.0: una gestión más ligera para los despliegues BlackBerry

La próxima versión de BlackBerry
Enterprise Server
(BES) supondrá un reto no sólo a los clientes, sino
también a su propio creador, Research in Motion (RIM), dado que los primeros
esperan mucho de esta actualización. Aunque muchos usuarios reconocen avances
importantes en esta actualización, algunos han señalado ya que deja todavía
algunos inconvenientes importantes sin resolver.Los primeros detalles que se
conocen sobre BES 5.0 fueron revelados en la conferencia de usuarios anual
(Wireless Enterprise Symposium) de RIM,
celebrada a mediados del pasado mes de mayo.
El software incluye importantes re-escrituras de componentes previamente existentes y añade otros nuevos también importantes. Introduce una vasta variedad de nuevas funcionalidades diseñadas para automatizar y simplificar el despliegue y la gestión de decenas de miles de teléfonos inteligentes BlackBerry, y especialmente el creciente número de aplicaciones que corren sobre ellos.

La magnitud de los cambios en esta versión permitirá una transformación de las formas en que los miembros de las plantillas TI trabajan con BES.Pero, al mismo tiempo, RIM habrá de afrontar sus propios retos con el lanzamiento de esta versión, conocida con el nombre en código de Argon. Aparte de hasta qué punto son buenas las nuevas funcionalidades, los usuarios empresariales juzgaran a RIM en los términos en que ella misma ha pedido ser juzgada.

Así, analizarán si la compañía por sí misma puede ser un socio estratégico responsable y fiable en movilidad a una escala mucho mayor que antes. Y el veredicto de este juicio estará determinado en parte por la habilidad de RIM a la hora de gestionar la introducción de la versión 5.0 en su totalidad, incluidos los inevitables fallos y tropiezos iniciales del sistema.

Pese a la importancia de esta actualización, durante su discurso en Wireless Enterprise Symposium, el presidente y Co-CEO de RIM, Michael Lazaridis, no hizo referencia alguna a BES 5.0 o a sus implicaciones para los clientes, 5.000 de los cuales estaban sentados enfrente de él.Probablemente los usuarios empezarán a sacar sus propias conclusiones durante los próximos meses mientras RIM hace malabares con el reciente lanzamiento –en abril- de BES 4.1.5, la introducción planeada para este verano de 4.1.6 y la disponibilidad de la beta de prueba de 5.0 también a principios de verano.

La versión final de BES 5.0 está prevista para el cuarto trimestre de este año y, para migrar a ella, los usuarios habrán de haber desplegado al menos la versión 4.1.3 del producto, según los propios ejecutivos de RIM.BES (pronunciado “bez”) constituye la pieza clave de cualquier despliegue BlackBerry empresarial. En tales entornos, todas las comunicaciones son encauzadas a través de él.

Es el encargado de trabaja con los servidores de correo electrónico de back-end Exchange o Lotus Notes y proporciona algunas herramientas para administrar y gestionar dispositivos y usuarios BlackBerry, así como a sí mismo. Los ISV han hecho un vigoroso negocio con el suministro de herramientas de gestión.

La próxima versión Argon tendrá que superar algunas limitaciones del actual BES que hacen de los despliegues BlackBerry a gran escala crecientemente complejos y onerosos a medida que su tamaño va aumentando.


Así será la BlackBerry Thunder?


Cercano queda el anuncio de la Blackberry Bold, el teléfono más completo (GPS, + 3G, WiFi) de los canadienses Research In Motion, pero por si alguien quedó con ganas de más Blackberry, te informamos que circula un rumor por la red de una posible posible Blackberry con pantalla táctil. El nombre utilizado para referirse a ella es BlackBerry Thunder.

Blackberry Thunder, también conocida como BlackBerry 9500, no tiene teclado físico, y sólo tiene cuatro teclas: send, end, menu, y back. Recordar que no es la primera vez que se habla sobre un producto BlackBerry y pantallas táctiles.


BlackBerry Storm "Apple Killer"

Tras conocer ayer que RIM está trabajando en un a Blackberry con
formato de concha
, hoy hemos podido saber que el nombre de la esperada
Blackberry con pantalla táctil, conocida dentro de la empresa de RIM como Apple
Killer, podría denominarse Blackberry Storm.


Tras Blackberry Kickstar, si finalmente este nuevo modelo se denomina Storm, estaremos ante una guerra de nombres alejados de los habituales en los equipos de RIM, que con la Pearl ya quisieron dar un golpe de timón en sus aburridas denominaciones, más al estilo Nokia que a otros fabricantes.

Evidentemente es casi imposible que la Blackberry con pantalla táctil salga al mercado con ese nombre, pues son denominaciones internas entre los desarrolladores. De hecho, la Pearl se llamaba internamente como Blackberry Komet pero finalmente lo perdió, y que la Blackberry 9000 tiene la denominación de Meteor.
Pese a todo, el nombre de Storm nos sugiere batalla galáctica en los teléfonos con pantalla táctil para este año.




Vá:http://www.xatakamovil.com/

Blackberry arrebata cuota de mercado al iPhone en EE UU

Reuters / NUEVA YORK (31-05-2008)El dispositivo BlackBerry, que fabrica Research
in Motion, aumentó su
participación en el mercado estadounidense de
teléfonos multiuso durante el
primer trimestre, mientras que el iPhone de
Apple perdió terreno, según un
reporte de International Data Corporation
(IDC).
Según el informe, la participación de RIM en el mercado estadounidense de teléfonos avanzados, que tienen características de computadoras como el correo electrónico, creció a un 44,5% en el primer trimestre, desde un 35,1% del cuarto trimestre año pasado.
En tanto, la cuota de mercado del iPhone de Apple retrocedió a un 19,2% desde un 26,7% del cuarto trimestre.

Motorola, el principal fabricante de teléfonos en Estados Unidos, también vio disminuir sus ventas a un 2,6% en el mercado de teléfonos multiuso, desde un 7,5% en el cuarto trimestre.
Palm vio avanzar su participación a un 13,4% desde un 7,9 en el cuarto trimestre. Mientras, la de Samsung Electronics subió a un 8,6%, desde un 5,1%, indicó IDC.

La participación de High Tech Computer Corp's bajó a un 4,1% desde un 7,9% en el trimestre anterior.