Blackberry arrebata cuota de mercado al iPhone en EE UU

Reuters / NUEVA YORK (31-05-2008)El dispositivo BlackBerry, que fabrica Research
in Motion, aumentó su
participación en el mercado estadounidense de
teléfonos multiuso durante el
primer trimestre, mientras que el iPhone de
Apple perdió terreno, según un
reporte de International Data Corporation
(IDC).
Según el informe, la participación de RIM en el mercado estadounidense de teléfonos avanzados, que tienen características de computadoras como el correo electrónico, creció a un 44,5% en el primer trimestre, desde un 35,1% del cuarto trimestre año pasado.
En tanto, la cuota de mercado del iPhone de Apple retrocedió a un 19,2% desde un 26,7% del cuarto trimestre.

Motorola, el principal fabricante de teléfonos en Estados Unidos, también vio disminuir sus ventas a un 2,6% en el mercado de teléfonos multiuso, desde un 7,5% en el cuarto trimestre.
Palm vio avanzar su participación a un 13,4% desde un 7,9 en el cuarto trimestre. Mientras, la de Samsung Electronics subió a un 8,6%, desde un 5,1%, indicó IDC.

La participación de High Tech Computer Corp's bajó a un 4,1% desde un 7,9% en el trimestre anterior.

Chatea desde tu Mobil con Wizzper 1.5.09 GRATIS!!!

Whizzper es un cliente de mensajería instantánea para los móviles Java que te da
acceso a múltiples redes. Te permite chatear estés donde estés con tus amigos
desde MSN, AIM, Yahoo y Google Talk.


Funciona de igual modo que un cliente de Definición de Escritorio, incluso puedes invitar a tus amigos para que usen Whizzper e inicien una sesión de chat contigo. Envíales un mensaje con Whizzper y ellos recibirán un SMS.

Si tienes un plan de datos te resultará más barato que enviar SMS a tus amigos. En unos clics estarás chateando con los amigos, sólo necesitas configurar la conexión a Internet y tener tus datos de acceso a mano.


Para utilizar Whizzper necesitas:




  • Sistema operativo: J2ME

  • Móviles compatibles:Haz clic aquí para una lista completa de móviles compatibles.



Softonic informa que Whizzper (63019) debe ser utilizado según la normativa de propiedad intelectual y el vigente Código Penal. Softonic no permite la inserción de ningún crack, serial o keygen y se exime de cualquier responsabilidad derivada del uso inadecuado de Whizzper.



Descargar Whizzper

Vía: www.softonic.com

BlackBerry 8110, detalles!





Recientemente se ha presentado en España el nuevo dispositivo BlackBerry 8110 en exclusiva con VODAFONE. La Nueva BlackBerry nos trae nuevas funcionalidades y mejoras, entre ellas, la grabadora de notas de voz.










Se accede a través del icono de menu "Medio", (aunque existe un acceso directo en el escritorio de nuestra BB con el texto "Grabadora de notas de voz".
















Si accedemos desde el icono de acceso directo, podremos grabar directamente una nueva nota de voz. Si accedemos desde el icono "Medio" y posteriormente la opcion "Notas de Voz" aparecerá una lista de las grabaciones realizadas, pudiendo eliminar, y crear "Registrar" nuevas notas de voz.









Se debe destacar la interfaz muy atractiva visualmente.

Para aquellos que esperaban una grabadora de voz, ya esta disponible en los modelos 8110 de la serie BlackBerry Pearl. Para que otros dispositivos como la serie 88xx y 83xx dispongan de dicha funcionalidad, tendremos que esperar a la publicacion del nuevo Firmware 4.3.

Vía: http://www.secretosblackberry.com

IBM apuesta por el BlackBerry

Empezó a comercializar una aplicación que permite a los usuarios acceder al
software de negocios Cognos business a través de esos celulares inteligentes

El fabricante del dispositivo, Research in Motion, está alentando a las empresas a crear aplicaciones específicas para la BlackBerry, para poder ampliar su uso más allá de sus servicios más conocidos como el correo electrónico, mensajería, calendario y telefonía móvil.Cognos, que tiene un precio de u$s300 por usuario, permite ver análisis en tiempo real de su negocio en el dispositivo.

IBM también ha introducido programas que permiten a los usuarios de la BlackBerry localizar y comunicarse con compañeros de trabajo que se encuentren cerca. Un tercer producto de IBM tiene como funcionalidad el poder personalizar el contenido de los portales corporativos desde BlackBerry.

Vía: http://ww.infobae.com/

El uso de la "BlackBerry" aumenta un 38% la eficiencia tecnológica del abogado


Las nuevas tecnologías han revolucionado la práctica de los abogados en muy poco
tiempo e incrementado notablemente su productividad y movilidad. Así se puso
de
manifiesto en una jornada sobre asuntos de interés actual en la abogacía
que
organizaron la publicación Iberian Lawyer y la solución
BlackBerry a la que
asistieron a más de 70 abogados y profesionales del sector.
Según Jesús Aguirre, de Telynet, empresa española que desarrolla aplicaciones para abogados basadas en la plataforma BlackBerry,“la movilidad en los bufetes permite que estas compañías cuenten con un ahorro de tiempo considerable, permitiéndoles organizarse de una manera más productiva y disponer de más tiempo para su vida privada”. Y añadió: “Con esta idea, hemos diseñado aplicaciones a medida para bufetes en España que dotan a los empleados de movilidad a través de BlackBerry; a agilizar la aceptación o declinación de un caso y registrar en tiempo real las horas dedicadas a un cliente, y otorgar con esto independencia al abogado para realizar estas actividades fuera de su puesto de trabajo.”


Puso de ejemplo que antes los abogados realizaban consultas vía correo electrónico y la única forma de acceder al mismo era a través de los ordenadores de escritorio en los despachos. Asimismo, tenían que contabilizar las horas asignadas a cada cliente al final de la semana, lo que no siempre representaba la realidad.




Con este tipo de soluciones móviles, los abogados pueden ofrecer a sus clientes servicios más eficientes, ya que convierten el tiempo muerto (traslados, etc) en horas productivas, agilizando así la toma de decisiones. Un estudio mundial de Ipsos Reid concluye que el usuario medio de BlackBerry gana al día 60 minutos, al convertir el tiempo de inactividad en horas de trabajo. Llegan a consultar 2.500 emails y 1.300 llamadas al año en movilidad, lo que supone aumentar la eficiencia de los equipos un 38%.En el debate surgieron otros asuntos.




Entre ellos, los crecientes cambios en el mercado jurídico corporativo, ante una nueva era centrada en la movilidad e inmediatez en relación con los clientes. Los despachos afirmaron enfrentarse a un alto grado de presión laboral para poder ofrecer sus servicios al estándar requerido por las grandes empresas. Se debatió si la rentabilidad de los bufetes es sostenible sin la introducción de cambios, ante la demanda de servicios más eficientes y sofisticados.


India quiere convertir a la Blackberry en espía contra la mafia

La Comisión de Telecomunicaciones del Gobierno de la
India, así como
la agencia de seguridad del país han solicitado a la firma
canadiense RIM,
fabricante de la popular Blackberry, ayuda para poder
acceder a los contenidos
sospechosos que se transfieren entre este tipo de
términales móviles, según
informa la cadena inglesa
BBC.
La solicitud del gobierno indio surge como respuesta a un comunicado de Research in Motion en el que se informa de que la tecnología que utilizan sus terminales posee un código blindado de seguridad que no permite el acceso de terceros -incluída la propia fabricante- en la lectura de cualquier información transmitida por su red.

Por ello, las autoridades indias temen que distintas organizaciones criminales puedan sacar beneficio de este sistema de seguridad.

Hasta el momento, en el país asiático sólo existen 115.000 usuarios de Blackberry, pero se espera un rápido crecimiento en el mercado ya que hasta cuatro operadoras dan servicio para esta tecnológia (Bharti Airtel, Reliance Communications, Vodafone y BPL Mobile).
Por su parte, RIM ha rechazado la petición del gobierno indio alegando que el sistema está diseñado para evitar la intromisión de terceros "bajo ninguna circunstancia", alegando que a diario los usuarios de Blackberry utilizan su terminal para realizar operaciones de transferencias financieras.

¿BlackBerry virtual corre sobre Symbian?

No recuerdo haber leído nada al respecto anteriormente, ¿está RIM desarrollando una BlackBerry virtual para dispositivos con OS Symbian?


Hoy mirando las entradas en el archivo Device.xml he visto que existen un par llamadas VBB-SYM, debajo de las dos de VBB-WM que hace referencia a la BlackBerry Virtual bajo Window Mobile. Así que acto seguido he deducido que dichas entradas VBB-SYM hacían referencia a VBB Virtual BlackBerry y SYM a Symbian.


La BlackBerry Virtual bajo Windows Mobile es algo que RIM anunció hace más de una año y estaba su salida prevista para finales de año 2007, pero hasta la fecha no hay más noticias sobre ella. Recordemos que no se trata de una nueva versión del conocido BlackBerry Connect, sino que aquí se instala en el dispositivo con otro sistema operativo que no sea BlackBerry una máquina virtual con OS BlackBerry, y con un simple click se puede convertir nuestro dispositivo en una verdadera BlackBerry, y poder disfrutas todas y cada una de sus funcionalidades. Con otro click podemos volver a las funcionalidades del OS de dispositivo instalado, se puede tener así lo mejor de ambos OS en un solo dispositivo.


Si verdaderamente esto es así dispositivos Nokia, Motorola, Sony y tantos otros que corren con OS Symbian podrán disfrutas de la bondades de la plataforma BlackBerry.